• iso9001.gif
  • sello_calidad.gif
  • 2007.jpg
  • 2007.png
  • 2008.jpg
  • 2008.png
  • 2009.jpg
  • 2009.png
  • 2011.jpg
  • 2011.png
  • 2013.jpg
  • 2013.png

Preguntas Frecuentes - Todas la Preguntas

Seleccione la categoría para su pregunta

Buscar FAQs

Para pinturas base agua utilice 1 parte de agua por 4 partes de pintura.

Para pinturas base aceite utilice Disolvente o Thinner DUROCOLOR en proporción de 1/16 de solvente (1/2 botella de vidrio de jugo hit) por galón de pintura base aceite.

Porque se utiliza el rodillo incorrecto, para esta aplicación debe utilizar rodillo epóxico o rodillo para esmaltes.

Si es posible hacer esta aplicación, siempre y cuando el vinilo que usted utilice sea VINILO TIPO 1 DUROCOLOR o como mínimo VINILO TIPO 2 DUROCOLOR.

Para eso debe lijar previamente la pintura base aceite (Esmalte) con lija 150 o 180, hasta matar el brillo. Luego limpiar muy bien la superficie, para finalmente aplicar el VINILO DUROCOLOR.

 

Si es posible hacer esta aplicación, para eso debe lijar previamente la pintura brillante con lija 150 o 180, hasta matar el brillo. Luego limpiar muy bien la superficie, para finalmente aplicar la pintura mate.

El rendimiento es de 20 m2 por galón a 2 manos y su aplicación se hace con pistola diluyéndolo con Thinner DUROCOLOR.

Después de terminado se puede aplicar laca o esmalte DUROCOLOR.

Cada bulto de esta mezcla alcanza aproximadamente para 20 m2, es decir que la mezcla total le alcanza para 80 m2.

Alcanza para un espacio de 3m2 x 3m2

En realidad no es importante, pero tenga en cuenta que si la superficie a pintar es rugosa puede requerir mayor cantidad de pintura para cubrir.

El área se mide muy fácilmente, usted debe medir lo ancho por lo alto de la pared, y la medida resultante se da en metros cuadrados (m2). 1 metro cuadrado (m2) es igual a 1 metro de ancho por 1 metro de alto, así que una pared de 3 metros de ancho por dos de alto son 6 metros cuadrados (3m x 2m = 6m2)

Si es posible, muchos de nuestros clientes son de fuera de Bogotá, por lo que puede contactarse con nosotros para solicitar el servicio.

Depende del tipo de pintura, si es pintura base agua y usted quiere dar un correcto curado se puede aplicar después de 2 horas, sin embargo, el secado al tocar es de aproximadamente 30 minutos, dependiendo las condiciones de temperatura y humedad relativa. Lo mismo sucede para pintura base aceite, el secado normal es de 8 horas.

NO ES IGUAL. La gente tiende a pensar que usar VINILO TIPO 3 y aplicarle algún tipo de aditivo (P.V.A o ACRONAL) reemplaza el VINILO TIPO 1. Los componentes del VINILO TIPO 1 además de ser de muy alta resistencia a la abrasión y lavabilidad, son muy delgados en su composición, lo que hace que la suciedad no se adhiera a la superficie.

Sí es recomendable por dos razones, primero porque ayuda a matar el color oscuro y no dejar que se note sobre el nuevo color y segundo porque ahorrará en la aplicación del nuevo color dado que le requerirá menos manos, pues el blanco es un color neutro.

No es debido, pues la textura cambiaría y no sería agradable visualmente. Para solucionar este problema esto existen dos formas, la primera es alizar nuevamente la superficie aplicando MASILLA ACRILICA DUROCOLOR, luego de lo cual se puede aplicar nuevamente el RAYAPLAST, esta forma se utiliza cuando el RAYAPAST presenta desgaste o peladuras.

Lo más recomendable es estucar nuevamente, esto se debe hacer con ESTUCO PLASTICO TIPO 1 DUROCOLOR el cual tiene excelente consistencia y cubrimiento.

No directamente, pues el estuco veneciano en su acabado final contiene cera acrílica y betún para veneciano, por lo tanto no permite el anclaje del nuevo estuco veneciano. Para esto debe utilizar una esponjilla de brillo hasta retirar toda la cera acrílica y el betún para veneciano, después debe lijar con lija 150 y aplicar una base de VINILO TIPO 1 DUROCOLOR para que el nuevo estuco veneciano se adhiera completamente a la superficie preparada.

Si es posible, mas no es recomendable, dado que las venas de las uniones y los desniveles se notarán cuando haya luz directa sobre la pared y se notará una pared ondulante. Lo más aconsejable es resanar con MASILLA ACRILICA DUROCOLOR utilizando hilada y boquillera para asegurar dos cosas, 1- La perfecta adherencia del estuco, 2- Un acabado liso y sin ondulaciones. Así las paredes de su hogar quedarán perfectamente verticales y sin ningún defecto notorio.

Se pueden utilizar 2 métodos:

  1. Sellando la pared con P.V.A DUROCOLOR, para esta opción se deben mezclar 4 partes de agua por una parte de P.V.A DUROCOLOR, luego con esta mezcla se aplican de 2 a 3 manos.
  2. Aplicando 2 manos de VINILO TIPO 2 luego de lo cual se puede aplicar el esmalte.

Los dos productos cumplen la misma función, sin embargo, si se quieren sellar humedades es aconsejable utilizar preferiblemente ACRONAL DUROCOLOR.

La vida útil del producto una vez mezclados los dos componentes (base y catalizador) es de aproximadamente 4 a 5 horas, se aconseja aplicar antes de 2 horas de mezclado.

Si debe aplicar en superficies grandes, prepare la cantidad necesaria de producto calculando no sobrepasar el tiempo recomendado.

El producto puede utilizarse para esta aplicación, siempre y cuando no se agregue al agua miel o caña de azúcar, dado que estos elementos pueden deteriorar la pintura.

No es recomendable aplicar sobre piso de caucho, dado que por la composición de la pintura se puede presentar desprendimiento del piso de caucho. En tal caso es mejor retirar primero el piso de caucho y preparar la superficie con  una mezcla de ácido nítrico en proporción 1 a 1 (1 de agua por 1 de ácido) para crear porosidad.

El producto puede aplicarse sobre llantas de caucho pero dado que no es un material poroso de contextura firme, este puede desprenderse fácilmente.

No es recomendable aplicarlo sobre plástico, pisos esmaltados o cerámica, dado que no son superficies que tengan porosidad.

Aplíquelo siempre en superficies con porosidad.

Si es posible aplicarlo sobre granito, sin embargo, debe tratar primero la superficie con ácido nítrico mezclado con agua en proporción 1 a 1 (una parte de ácido por una de agua), para hacer más porosa la superficie, luego lavar con agua limpia y dejar secar.

Esta pintura está formulada para demarcación y aunque es resistente, para el caso de transito de carros es mejor aplicar pintura epóxica DUROCOLOR, la cual es adecuada para tal uso.

Para cambiar el color puede aplicar cualquiera de nuestros vinilos. Si lo que quiere es tapar la marmolina puede utilizar ESTUCO PLASTICO TIPO 1 DUROCOLOR  o ESTUCOLOR DUROCOLOR, aplicando de 2 a 3 manos, luego de lo cual puede pintar con vinilo.

El producto recomendado es IMPERMELAST DUROCOLOR.

El I.F.R. DUROCOLOR es apropiado para todo tipo de fachadas rusticas, sin embargo si usted quiere dar algún tipo de color es preferible utilizar IMPERMELAST DUROCOLOR

Si usted quiere que el impermeabilizante no brille simplemente debe utilizar IMPERMELAST DUROCOLOR en vez de I.F.R. DUROCOLOR, recuerde que ambos productos impermeabilizan, solo que el IMPERMELAST DUROCOLOR lo encuentra en colores y no es brillante.

La formulación del VINILO HIDROFUGADO DUROCOLOR está especialmente diseñada para repeler el hongo. Si quiere aplicarlo en una superficie que ya tiene hongo, debe primero lavar con cepillo la superficie con hipoclorito de sodio del 10% al 20% hasta remover el hongo, lavar con agua limpia y dejar secar, para luego aplicar VINILO HIDROFUGADO DUROCOLOR.

Para eliminar el hongo de la pared debe primero lavar con cepillo y con hipoclorito de sodio del 10% al 20% hasta removerlo, luego debe lavar con agua limpia y dejar secar, por último debe aplicar IMPERMELAST DUROCOLOR para asegurar la resistencia.

El producto más adecuado es el IMPERMELAST DUROCOLOR pues su composición es la perfectamente adecuada para el manejo de humedades, las cuales producen hongos y algas

Raspe la superficie hasta llegar al pañete, aplique IMPERMELAST DUROCOLOR, para impermeabilizar la humedad, si la humedad es muy agresiva resane con estuco para fachada DUROCOLOR, si la humedad no es muy agresiva utilice ESTUCO PLÁSTICO DUROCOLOR, finalmente puede pintar.

Recuerde que la mejor cura para la humedad es detectar su origen y corregir el problema.

Este fenómeno se presenta cuando no se da el tiempo suficiente de secado entre mano y mano, de igual forma al suavizar el trazo del rodillo, se debe dejar secar de 3 a 6 minutos y repasar con el rodillo descargado para evitar la micro espuma.

Esto sucede por 2 situaciones, o se le aplico demasiada agua o no se suaviza con el rodillo

Esto sucede porque usted está aplicando demasiada agua. La dilución correcta es aplicar 1 parte de agua por 4 partes de pintura.

Esto sucede por 2 situaciones:

  1. No se le agrego agua (1 parte de agua por 4 partes de pintura).
  2. No se hizo el alistamiento adecuado a la superficie.

Porque la pintura que había anteriormente no es de buena calidad y al aplicar la nueva pintura encima se remueve la anterior.

Este fenómeno se presenta por alcalinidad de la superficie como el caso de paredes recién pañetadas, en este caso la superficie debe ser tratada previamente, el pañete se debe dejar curar por lo menos 45 días, luego de lo cual se debe lavar con una mezcla 1 a 1 de ácido muriático y agua para neutralizar la alcalinidad, se lava con agua limpia y se deja secar.

Finalmente se puede aplicar la pintura sin problema alguno.

La brocha deja marcas por la falta de suavizado de la aplicación, en tal caso repase la brocha nuevamente.

Este fenómeno se presenta en varias instancias.

La primera es cuando se estuca por primera vez con estuco tradicional y se aplica VINILO TIPO 3, dada la alcalinidad del estuco tradicional, por lo que aconsejamos utilizar VINILO TIPO 3 reforzado DUROCOLOR o aún mejor VINILO TIPO 2 DUROCOLOR.

La segunda es cuando se repinta una superficie con vinilo de mejores características que el anterior, pues el nuevo vinilo tiende a removerlo, por lo que puede o bien dejar secar la superficie hasta que desaparezcan las ampollas, o bien remover las ampollas con espátula y resanar con ESTUCO PLASTICO DUROCOLOR.

Este fenómeno también se presenta con pinturas muy viejas por lo que se debe hacer igualmente el procedimiento anterior.

Acabe de descascarar y resane con ESTUCO PLASTICO DUROCOLOR para luego pintar con vinilo.

Asegúrese que la superficie esté libre de grasas u otros residuos que impidan la adherencia de la pintura.

Resane los huecos o imperfectos de la pared con ESTUCO PLASTICO DUROCOLOR y lije toda la superficie.

Limpie y asegúrese que no queden partículas de polvo en la superficie.

Finalmente puede empezar la labor de pintar.

Si es posible, le dará a sus paredes mayor resistencia al lavado y más durabilidad.

Por las propiedades del ESTUCO PLASTICO DUROCOLOR, se puede aplicar sin ningún sobre supermastick pues la formulación del ESTUCO PLASTICO DUROCOLOR presenta gran adherencia.

El ESTUCO PLASTICO DUROCOLOR está formulado para adherirse al concreto, siempre y cuando la superficie esté libre de polvo, grasas o cualquier material que tienda a desprenderse

Si se puede, de hecho el ESTUCO PLASTICO es muy buena superficie para la aplicación del vinilo

Durocolor Kennedy

Avenida Carrera 80 Nº 43-50 Sur
Teléfonos: 451 7611 | 299 9541

Durocolor Suba

Avenida Suba, Calle 145 Nº 89-22
Teléfonos: 682 0191 | 539 6742

Durocolor Calle 80

Avenida Calle 80 Nº 69Q-17
Teléfono: 224 7663

Durocolor Fontibón

Calle 17 Nº 102-63
Teléfono: 267 3848

Durocolor Soacha

Autopista Sur, Carrera 7 Nº 25A - 07
Teléfonos: 576 5867 | 576 5865